El 2 de Setiembre es del pueblo

MEMORIA
Los Cocineros
-
Emiliano Zerbini
NO AL FRAUDE
POR MAS DEMOCRACIA
NO AL ILEGITIMO GOBIERNO PROVINCIAL
POR MAYOR DISTRIBUCIÒN DE LA RIQUEZA
2 de Septiembre 19 hs.
Explanada Correo Argentino
Radio abierta desde las 17 hs.
Colon y Gral paz

· Porque lo que se expreso en las urnas fue la voluntad de cambio del pueblo cordobés.
· Porque lo que movilizó en contra del fraude fue la conciencia de saber que la voluntad popular había sido estafada.
. Porque quien hizo el fraude fue el bipartidismo y la corporación que somete Córdoba desde hace 34 años.
· Porque nadie puede pretender adueñarse de la voluntad popular
· Porque el único reaseguro es la unidad popular contra la corporación que tiene de rehén al estado provincial y que vacía la caja de jubilaciones y no muestra una sola política pública, mientras no duda en pararse al lado de los poderosos y la patria sojera.
· Porque los que ayer nos robaron la elección hoy nos roban la jubilación.
. Porque los Aguad, Negri, Mestre son cómplices del fraude de De La Sota y Schiaretti.

CLARAMENTE DE PIE FRENTE CONTRA EL NEOLIBERALISMO TARDÍO DE SCHIARETTI Y DE LA SOTA

----------------------------------------------------------------------------
Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia.
Agustín Tosco

---------------------------------------------------------------





Grupos de Trabajo Barrial

Grupos de Trabajo Barrial
Fuimos a Liceo
------------------------------------
Este último sábado fuimos a barrio Liceo tercera sección, a brindar apoyo escolar y recreación a los chic@s del Barrio.
Junto con los cumpas de Trabajo social, derecho y vecinos y vecinas de la zona, compartimos una tarde con alegría, estudio, carrera de caballos y una rica leche acompañada de galletitas.

Comenzamos por ir a buscar a l@s chic@s con los que hicimos los deberes que tenían para el colegio. Luego fuimos saliendo a la calle para relajarnos un poco después de tanto estudio... y arrancaron los juegos.

ARMAR UN DICCIONARIO POPULAR, fue la consigna, excelente fueron los resultados. Armamos los conceptos de PAPA, MAMA, TRABAJO, ESCUELA, COMEDOR entre otros, dejando un poquito de lado los conceptos fríos y estáticos de los manuales y enciclopedias; haciendo fluir la vivencia propia de los chicos de barrio. La cultura, definiciones y conceptos no son estáticos y deben formarse a partir de la síntesis colectiva de distintas experiencias de vida.
Debemos seguir afianzando el grupo para lograr objetivos comunes, por ello la próxima actividad será el domingo 31 en donde cerramos el mes del niñ@ con la consigna: "COMO EL DÍA DEL NIÑO NO PASÓ PARA TOD@S.... ESTE 31 LO FESTEJAMOS EN LICEO".
Necesitamos juntar golosinas, leche y cacao para ese día. Si podes colaborar por favor contactate con nosotr@s.
Por supuesto esto no termina aquí. Vamos a seguir aportando para la construcción de genuina participación popular en los barrios. Esto es solo un pantallaso del granito de arena que sábado a sábado aportamos en los barrios.
No te quedes afuera, sumate!

No es la hora de los tibios por Humberto Tumini

No es la hora de los tibios.
Opinión de Humberto Tumini
--------------------------------------------

Hay un nuevo momento en la realidad nacional. Los sectores económicos mas concentrados (a los que tuvimos oportunidad de ver juntos y ovacionar a Miguens en el reciente festejo de los 100 años del Ingenio Ledesma, símbolo si los hay de la alianza de estos empresarios con la dictadura militar) aprovechándose de una situación económica internacional mas difícil para el país y de la derrota del gobierno nacional en la batalla por las retenciones móviles, vienen decididos a imponer que se desande el camino que el kirchnerismo -con sus aciertos y errores- recorrió desde el 2003 a la fecha. Exigen cada vez mas fuerte, entre otras cosas, que para mantener e incrementar sus ganancias se limiten los aumentos salariales, se frenen los gastos del Estado y en particular los subsidios a las tarifas; también que no se introduzcan impuestos nuevos a los que mas tienen ni que se pongan trabas al proceso de concentración económica. Y que el freno a la inflación venga de la mano de enfriar la economía bajando el consumo de los menos pudientes, y no de controlar los precios de los monopolios.
El poder financiero -local e internacional- luego de varios años de estar a la defensiva, sale de nuevo a la palestra y pone también sobre la mesa sus demandas: peso mas alto que facilite comprar dólares para pagar la deuda, sacar -en forma permanente y no transitoria- las trabas para el ingreso de capitales y mantener en niveles mas que altos las tasas de interés internas. Como quién dice: “si quieren divisas para pagar la deuda, abran de nuevo la bicicleta financiera”. Aplauden esto de nuevo las privatizadas que ven multiplicar sus ganancias en dólares (Repsol ganó el primer semestre 2.500 millones de pesos, saque usted cuenta) y por cierto también los importadores que ya están viendo de reinstalar sus negocios a costa de la industria nacional.
Estos planes cuentan con no pocos apoyos en la política. Obviamente en los opositores de siempre: los Macri, Duhalde, Carrió, Menem y compañía. Pero no solo allí. También aparecen alineados ahora con las recetas del poder económico algunos que hasta ayer nomás se decían kirchneristas. De la Sota y Schiaretti le meten mano a los jubilados de su provincia para tapar los huecos que les dejaron en las finanzas las concesiones a los sojeros, los Urquía y las automotrices; Das Neves dice que hay que bajar las retenciones a las exportaciones petroleras ahora que descendió el petróleo internacionalmente y Cobos no se cansa de hacer gestos a la Sociedad Rural y hasta coquetea con el PRO.
También las presiones les aflojan las rodillas a varios que -real o mentirosamente- dicen seguir en el barco del proyecto nacional. Ahí lo tenemos a Scioli poniéndoles alfombra roja para que vuelvan, entre otros reaccionarios, los integrantes de la vieja “mejor” policía bonaerense y lo peorcito de la iglesia católica de su provincia. También a don Gioja explicando que no hay que afectar la renta de las compañías mineras multinacionales, y al mismo tiempo que el gobierno debe echar a los “piqueteros” de su lado. No son los únicos que lanzan esas señales, también -tal vez en menor grado y equivocadamente- las emiten para el mismo lado tanto Capitanich que deja entrar al Comando Sur de los EEUU a su provincia con pretextos humanitarios, como el salteño Urtubey que trae a su gobierno a connotados romeristas que se ufanan de seguir siéndolo.
Como quién dice, el enemigo aprieta y rápidamente entonces se agrandan sus cómplices y se bajan los pantalones los cobardes.
Nosotros, el Movimiento Libres del Sur, pensamos exactamente al revés. Sin desconocer el impacto político adverso en una parte importante de la sociedad que nos trajo la derrota en la pelea por las retenciones móviles. Ni tampoco que son válidos todos los esfuerzos para recomponer relaciones con una parte de quienes se pueden haber distanciado de nosotros por errores de apreciación. Creemos que no es tiempo para vacilaciones ni para que los tibios de siempre predominen. La salida para el proyecto nacional es seguir hacia adelante, no inmovilizarse; mucho menos retroceder concediendo a quienes buscan que por esa ruta fracasemos.
Ir para adelante significa ni más ni menos que profundizar las medidas que apunten a redistribuir la riqueza en favor de los que menos tienen. Que nuestro pueblo humilde, los trabajadores, nuestros jóvenes y viejos, los científicos y profesionales, los pequeños y medianos empresarios y productores, y tantos otros estén mejor. Y que aporten para ello las empresas multinacionales y los bancos, los grandes grupos económicos y los más ricos.
Estas acciones, como vimos recientemente negro sobre blanco, pisan callos poderosos. Y los dueños de esos pies tienen por costumbre reaccionar de la peor manera en defensa de sus privilegios e intereses.
De allí que no hay que ser ingenuo y pensar que esos enfrentamientos son solo fenómenos de países como Venezuela o Bolivia. También aquí la derecha, con toda su experiencia, hace y hará lo mismo.
Por lo tanto, si queremos triunfar, a las políticas en favor de los intereses nacionales y populares, y al coraje para defenderlas, hace falta adherirles como la carne a la uña la participación, movilización y organización popular. Y una alianza política y social amplia, pero aceptablemente consustanciada con el proyecto que llevamos adelante. Lo que en buen romance quiere decir que no puede tener al PJ como columna vertebral y componente casi excluyente en lo político, y a la dirigencia de la CGT en lo sindical. A las pruebas del reciente conflicto agrario nos remitimos.
Vale decir que en muchas oportunidades en estos años hemos alertado sobre estas cuestiones. Siempre desde un espíritu constructivo y de apoyo al proyecto nacional en curso. Basta ver nuestra participación, firme y activa, en el reciente conflicto agrario para tener esto claro. Pero también justo es agregar que las más de las veces no hemos encontrado en el gobierno nacional, en muchos provinciales y municipales amigos, oídos receptivos a ello. Tal vez esta vez sea distinto habida cuenta de lo que ha demostrado la experiencia concreta y de la compleja situación en que nos han puesto los enemigos de la Patria. Ojalá así sea.
Como hemos dicho días pasados en una solicitada: si aquellas decisiones ratificando y profundizando el rumbo son las que se toman, allí estará nuestro Movimiento como en estos cinco años, poniendo el hombro a esta patriada. Si el camino por el que se opta es otro que nos aleja de la nación que hemos dicho buscar, nosotros, junto a muchos más, seguiremos firmes con las banderas, resistiendo al enemigo y criticando a los que aflojen. Como alguna vez dijo el General Perón: “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Referendum en Bolivia

MENSAJE DEL PRESIDENTE
EVO MORALES
AL SER RATIFICADO POR EL GLORIOSO PUEBLO BOLIVIANO
------------------------------------------------
Pueblo de Bolivia: Saludar a nuestras autoridades nacionales, departamentales, municipales, a los movimientos sociales, del campo y la ciudad. Saludar a todas las bolivianas y a todos los bolivianos por su participación en esta fiesta democrática del pueblo boliviano. A ustedes hermanas y hermanos presentes en esta histórica Plaza Murillo.
Hoy quiero decirles, hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, bolivianas y bolivianos, hoy Bolivia ha vivido un día histórico, por su participación tan espontánea en esta etapa de profundización de la democracia boliviana, que es el referendo revocatorio. Primera vez en esta historia del pueblo boliviano que hubo un referendo revocatorio, con la participación masiva del pueblo boliviano.
Saludamos esa decisión democrática, pacífica, de renovar y mejorar inclusive esos espacios democráticos donde el pueblo boliviano ahora no solamente pueda elegir sus autoridades sino también pueda ratificar o revocar.
Lo que hoy ha expresado el pueblo boliviano con su voto es para consolidar este proceso de cambio. Por eso quiero decir al pueblo boliviano, con mucho respeto, estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos naturales, en la consolidación de la nacionalización, en la recuperación de nuestras empresas del Estado.
Pero también, hermanas y hermanos, ese mandato del pueblo boliviano será respetado, será aplicado en los distintos niveles, de los distintos sectores, y las distintas regiones de todo el país, para que de esta manera Bolivia cambie, Bolivia tenga igualdad y dignidad de todas las bolivianas y bolivianos, en Bolivia y en el exterior. Pero también quiero decirles hermanas y hermanos, estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos, y la participación del pueblo boliviano es para unir a los distintos sectores del campo y la ciudad, de oriente y de occidente. Y esa unidad se hará juntando la Nueva Constitución Política del Estado Boliviano con los estatutos autonómicos. Es la mejor forma de unir a todas las bolivianas y bolivianos. Respetando las normas existentes, respetando las leyes vigentes.
Hermanas y hermanos, lo que hoy día ha pasado en Bolivia es algo importante no solamente para los bolivianos sino para todos los latinoamericanos. Y destacar, marcando como siempre procesos de cambio, desde acá, marcando cómo reivindicar la lucha de todos los pueblos revolucionarios. Quiero decirles, hermanas y hermanos, este triunfo de la revolución democrática y cultural del pueblo boliviano lo dedicamos a todos los revolucionarios de Latinoamérica y del mundo. Por eso quiero decirles felicidades, hermanas y hermanos, por su gran participación democrática.
Aprovecho esta oportunidad para saludar, expresar nuestro respeto también a los prefectos ratificados, respetaremos la legitimidad que tienen. Y quiero convocarlos a trabajar de manera conjunta. Quiero decirles, hermanas y hermanos, de una pequeña experiencia, cuando nos juntamos a trabajar con alcaldes, con algunos prefectos, fácilmente se pueden resolver las demandas de tantos años, a sectores y regiones del el país. Por eso, con esa pequeña experiencia de trabajo con junto con casi todos los alcaldes de Bolivia, ahora convoco a todos los prefectos de Bolivia a primero trabajar por la unidad de los bolivianos. Y trabajar respetando las normas bolivianas. Pero también quiero decirles, que es una obligación del Presidente, del Vicepresidente, de ministros y ministras, de manera conjunta con autoridades departamentales y municipales garantizar este proceso de cambios. No es garantizar por garantizar. Ahora que el pueblo boliviano con su voto expresó el cambio del modelo económico vigente antes, el neoliberalismo, quiero convocar a todos los alcaldes, a todos los prefectos a sumarse a esta revolución democrática, a sumarse para garantizar la nacionalización de otros recursos naturales. Eso ha pedido el pueblo boliviano con su voto.
Pero también en este proceso de cambios, que no solamente es importante cambiar temas estructurales, sino atender fundamentalmente las demandas sociales. Y quiero decirles, hermanas y hermanos presentes y oyentes de toda Bolivia. Hay que empezar a terminar con la extrema pobreza de los bolivianos y bolivianas. En abierta convocatoria a la gente solidaria, especialmente de las ciudades, a los empresarios patriotas, solidarios que trabajan con el gobierno que apoyan a la gente pobre. Saludo a esa gente que está dispuesta a participar con esta política social para que en Bolivia no haya extrema pobreza.
Compañeras y compañeros presentes, quiero hoy expresar la gran movilización de los distintos sectores del pueblo boliviano para garantizar este proceso de cambio. A los hermanos dirigentes sindicales, de cívica de toda Bolivia, a los compañeros parlamentarios, a los compañeros dirigentes del MAS, a los ministros y ministras, a todos los que participaron para garantizar este triunfo de la revolución democrática y cultural.
Hermanas y hermanos, cuando todos nos movilizamos para crear una conciencia del pueblo boliviano, estoy seguro que con esa conciencia del pueblo boliviano se consolidará este proceso de cambio.
Saludar a ustedes, hermanas y hermanos, por su gran participación. En el departamento La Paz, como siempre movilizados para defender esta revolución democrática y cultural. Saludar también a los compañeros de Oruro, en Potosí, Tarija, en Santa Cruz, en Beni, en Chuquisaca y en Pando, en toda Bolivia, hermanas y hermanos. En alguna concentración, en algún acto les decía —espero que el compañero vicepresidente y los ministros no se molesten—, les decía, aquí no va a haber ningún chapulín colorado que salve al pueblo boliviano. Yo estoy convencido ahora, nuevamente, que sólo la conciencia del pueblo boliviano le va a salvar al pueblo boliviano. Que es el resultado de la participación tan democrática, hoy 10 de agosto, en el referendo revocatorio.
Hermanas y hermanos, esto me compromete más, quisiera que el día tuviera 26 o 27 horas de trabajo. Lamentablemente el día tiene sólo 24 horas de trabajo. Seguiremos trabajando como hicimos, por la patria, por el pueblo boliviano, sin intereses personales, sin intereses mezquinos. Por eso es importante pensar en la Patria y en el pueblo boliviano, y no solamente en regiones, ni en sectores.
Para terminar, hermanas y hermanos, nuestro compromiso es con Bolivia, nuestro compromiso es con todos los revolucionarios del mundo, nuestro compromiso es con esa gente que busca la igualdad entre los bolivianos y entre las bolivianas. Y un compromiso de seguir dignificando a todas las bolivianas y bolivianos. Yo siento que es importante la dignidad de todos los bolivianos y hoy con el voto se ha impuesto. Bolivia lucha primero por su dignidad, por su unidad, por su identidad. Que esperamos que esa voluntad tan soberana, tan voluntaria del pueblo boliviano sea escuchada por algunos sectores opositores, para que juntos podamos trabajar por la dignidad, la unidad y la igualdad de todos los bolivianos y bolivianas.
Hermanas y hermanos, quiero que me ayuden a decir: ¡Que viva Bolivia Unida!
Manifestantes:¡Que Viva!
Evo: Quiero que también me ayuden a decir: ¡Patria o Muerte!
Manifestantes: - ¡Venceremos!
Evo Morales, Palacio Quemado, Plaza Murillo, La Paz, 10 de agosto de 2008

Referendum en Bolivia

La segunda fundación de Bolivia
Por Eduardo Galeano
-------------------------------
Esto fue escrito por Eduardo Galeano, en el Semanario Brecha, especial para Causa Popular, tiempo después de la expulsión de Evo Morales de la camara de diputados y posterior asunción como Presidente de la república de Bolivia.
Hoy traemos nuevamente estas ideas, a dias del referendum en el que nuestro hermano país decidirá en forma democrática el futuro no solo de su país, sino el de toda Latinoamerica.

Cuando la expulsión, un diputado indio era más raro que perro verde.
Cuatro años después, son muchos los legisladores que mascan coca, milenaria costumbre que estaba prohibida en el sagrado recinto parlamentario.

Mucho antes de la expulsión de Evo, ya los suyos, los indígenas, habían sido expulsados de la nación oficial. No eran hijos de Bolivia: eran no más que su mano de obra. Hasta hace poco más de medio siglo, los indios no podían votar ni caminar por las veredas de las ciudades. Con toda razón, Evo ha dicho, en su primer discurso presidencial, que los indios no fueron invitados, en 1825, a la fundación de Bolivia.

Ésa es también la historia de toda América, incluyendo a Estados Unidos. Nuestras naciones nacieron mentidas. La independencia de los países americanos fue desde el principio usurpada por una muy minoritaria minoría. Todas las primeras constituciones, sin excepción, dejaron afuera a las mujeres, a los indios, a los negros y a los pobres en general.

La elección de Evo Morales es, al menos en este sentido, equivalente a la elección de Michelle Bachelet. Evo y Eva. Por primera vez un indígena presidente en Bolivia, por primera vez una mujer presidente en Chile. Y lo mismo se podría decir de Brasil, donde por primera vez es negro el ministro de Cultura. ¿Acaso no tiene raíces africanas la cultura que ha salvado a Brasil de la tristeza? En estas tierras, enfermas de racismo y de machismo, no faltará quien crea que todo esto es un escándalo. Escandaloso es que no haya ocurrido antes.

Cae la máscara, la cara asoma, y la tormenta arrecia. El único lenguaje digno de fe es el nacido de la necesidad de decir. El más grave defecto de Evo consiste en que la gente le cree, porque trasmite autenticidad hasta cuando hablando castellano, que no es su lengua de origen, comete algún errorcito.

Lo acusan de ignorancia los doctores que ejercen la maestría de ser ecos de voces ajenas. Los vendedores de promesas lo acusan de demagogia. Lo acusan de caudillismo los que en América impusieron un Dios único, un rey único y una verdad única. Y tiemblan de pánico los asesinos de indios, temerosos de que sus víctimas sean como ellos. Bolivia parecía ser no más que el seudónimo de los que en Bolivia mandaban, y que la exprimían mientras cantaban el himno. Y la humillación de los indios, hecha costumbre, parecía un destino.

Pero en los últimos tiempos, meses, años, este país vivía en perpetuo estado de insurrección popular. Ese proceso de continuos alzamientos, que dejó un reguero de muertos, culminó con la guerra del gas, pero venía de antes. Venía de antes y siguió después, hasta la elección de Evo contra viento y marea.

Con el gas boliviano se estaba repitiendo una antigua historia de tesoros robados a lo largo de más de cuatro siglos, desde mediados del siglo XVI: la plata de Potosí dejó una montaña vacía, el salitre de la costa del Pacífico dejó un mapa sin mar, el estaño de Oruro dejó una multitud de viudas.
Eso, y sólo eso, dejaron.

Las puebladas de estos últimos años fueron acribilladas a balazos, pero evitaron que el gas se evaporara en manos ajenas, desprivatizaron el agua en Cochabamba y La Paz, voltearon gobiernos gobernados desde afuera, y dijeron no al impuesto al salario y a otras sabias órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Desde el punto de vista de los medios civilizados de comunicación, esas explosiones de dignidad popular fueron actos de barbarie. Mil veces lo he visto, leído, escuchado: Bolivia es un país incomprensible, ingobernable, intratable, inviable. Los periodistas que lo dicen y lo repiten se equivocan de in: deberían confesar que Bolivia es, para ellos, un país invisible.

Nada tiene de raro. Esa ceguera no es solamente una mala costumbre de extranjeros arrogantes. Bolivia nació ciega de sí, porque el racismo echa telarañas en los ojos, y por cierto que no faltan los bolivianos que prefieren verse con los ojos que los desprecian.

Pero por algo será que la bandera indígena de los Andes rinde homenaje a la diversidad del mundo. Según la tradición, es una bandera nacida del encuentro del arco iris hembra con el arco iris macho. Y este arco iris de la tierra, que en lengua nativa se llama tejido de la sangre que flamea, tiene más colores que el arco iris del cielo.

Sobre la FUC

SOBRE LA FEDERACIÓN
UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA
Comunicado del Movimiento Sur
-----------------------------

La F.U.C es la Federación Universitaria de Córdoba. Es el organismo que debería nuclear a todos los estudiantes de la U.N.C, es bueno aclararlo ya que la mayoría del estudiantado desconoce su existencia y funcionamiento.
Fue uno de los máximos logros obtenidos por la Reforma Universitaria. Históricamente tomó parte en los sucesos mas importantes ocurridos en nuestro país, de esta manera ha marcado tendencia política que se han extendido por toda Latinoamérica.
Luego del proceso militar, cuando volvió la democracia, la Franja Morada se hizo cargo de su conducción, generando una estructura vaciada de discusión, debate y participación estudiantil.
En un intento de normalización, este sábado se realizó un nuevo Congreso de nuestra Federación. Luego de su apertura se dio paso a las comisiones donde supuestamente los ejes de discusión eran: “La situación política”, “Ley de Educación Superior” y “Reforma de Estatuto”.
Lejos de cumplir sus objetivos, la jornada se redujo a planteamientos vanos, ya que el acuerdo principal había sido arreglado la noche anterior entre la Bisagra y la Franja Morada, las dos agrupaciones que hegemonizan el marco de alianza.
Si bien aplaudimos el hecho de que nuestra Federación vuelva a funcionar luego de tanto tiempo de que la conducción Morada no se haya dignado a convocarla, debemos destacar por otra parte lo inadecuado que fue la fecha de convocatoria, en donde la mayoría de los estudiantes no había comenzado el cursado regular de las clases.
Además, éste Congreso nos dejó una reforma estatutaria en la cual, con el afán de dar mayor participación a los centros más chicos de nuestra facultad, se reduce la cantidad de delegados que participan del Congreso. A nuestro entender, el sistema impuesto, no solo “NO FAVORECE” a las agrupaciones más chicas, sino que tampoco contribuye a la equidad, ya que continúa haciendo prevalecer como siempre las definiciones de las agrupaciones hegemónicas.
Contrariamente consideramos que la participación de las minorías es necesaria para la vida democrática y lo único que garantiza su efectividad es la inclusión estudiantil en todas sus dimensiones.
Por otra parte, durante el encuentro se hizo presente el habitual folklore entre agrupaciones estudiantiles, con la clásica euforia, en donde no faltó la encendida de bengalas y fuegos pirotécnicos, que accidentalmente produjeron la muerte de un perro. Lamentablemente muchos de nuestros compañeros (MNR entre otros), aprovecharon esta situación para desvirtuar el eje central del encuentro. Puro oportunismo político…
Un nuevo Congreso ha concluido, otra vez sin participación, finalmente la jornada prometió muchísimo más de lo que dejo, aunque debemos agregar también que es otro clásico al que la Franja nos tiene acostumbrado. Por eso es necesario que redoblemos nuestra apuesta y nos hagamos cargo de la etapa histórica en la que estamos viviendo, no como simples espectadores, sino como protagonistas que construyen.
El campo nacional y popular debe hoy mas que nunca librar batalla contra los enemigos de siempre, enarbolando las banderas históricas que veníamos sosteniendo, si es que queremos definitivamente lograr una Universidad para todas/os.
Tú participación y la de los estudiantes en general es la base indiscutible de un proceso de cambio.